Bueno, pues entre pitos y flautas he remodelado completament el TTRPG, ya no es un 2d6 ni OSR al hecho, que en realidad no sé muy bien cómo funciona el término --sí claro, Dungeons and Dragons edición uno, etc, Advacance Dungeons and Dragons ... y la historia sigue ad infinitum, por lo que no me voy a comer la cabeza.
Bueno, pues eso, que no estoy haciendo un DnD retroclone sino más bien un BRP, un RuneQuest retro-clone. Estas cosas son taxonomía de geek, la ciencia del friki. Una serie de clasificiaciones que si bien quedan interesantes en un subtítulo, o para citar las fuentes de donde viene el sistema que voy a usar, en el sentido práctico no me la podría refanfinflar menos, vaya.NOTA: Al parecer la versión que tengo de Strombringer es la 4ª, de 1990, el cual no usa el sistema de d20 y no es un OSR al hecho, sino un BRP, que es especial, segun dice la wikipedia, para fantasia heroica. Esta respuesta en un foro lo describe mejor; añadiendo a la mesa el sistema GURPS.
En cuanto al core, copiado del sistema de Strombringer 4ª ed. he dedecir que llevo bastante desarollado. Bueno, claro, eso sin tener en cuenta que he desechado lo anterior que hice, esa priemera version alfa si se quiere, en sistema 2d6, para llevarlo a lo que comentaba anteriormente.
Lo que he desechado de la versión anterior, la cual no llegó a completarse, puede que llegara al 60 o 70 por ciento del Core, que pretendía ser, original. Pero, al volver a empezar este proceso en otro programa de texto y maquetación y con otro sistema, llevaré un 20% dado que son más reglas y necesita más contenido.
Después del core de las reglas me queda agragar personajes que considero importantes, creados y aun no creados, lo cual añadiré en un modulo de aventura o dos. Y finalmente una version Solo TTRPG de dungeon crawling al estilo de Dark Fort y de exploración con creaciones con RNG de escenarios, npcs, etc etc.
Es mucho trabajo y me hace bastante ilusión pero no sé cómo lo llevaré...
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